ITC / ATI Tax and Development Conference 2017

Inicio

Primera Conferencia sobre Fiscalidad y Desarrollo de ITC/ATI, Berlín, 14-16 de junio de 2017

En nombre del Grupo directivo del International Tax Compact (ITC) y del Comité de dirección de la Addis Tax Initiative (ATI), queremos agradecerlos por su participación comprometida en nuestra primera CONFERENCIA SOBRE FISCALIDAD Y DESARROLLO de ITC/ATI14-16 de junio de 2017 en Berlín.

La conferencia ha reunido 130 representantes de alrededor de 40 países y de más que 35 organizaciones. Su participación junto con sus contribuciones activas ayudó a hacer el evento un gran éxito y esperemos que la conferencia para ustedes ha sido útil y gratificante.

Les agradecemos por su participación, la compartición de experiencias y la aportación de ideas.

Nuestro agradecimiento especial va para los moderadores y organizadores de las sesiones, para Alemania, que ha recibido nuestra Conferencia como parte de las labores que el país vine cumpliendo como presidente del G-20, para el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, la Unión Europea y los Países Bajos por el apoyo financiero, para el Banco Asiático de Desarrollo, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) por financiar costos de viaje y hospedaje en Berlín para los países contraparte.

La Secretaría del International Tax Compact

Puede encontrar la documentación de la conferencia aquí.

Sobre el ITC y la ATI

El International Tax Compact (ITC)

El International Tax Compact (ITC) es una plataforma informal que pretende potenciar la recaudación de ingresos fiscales internos en los países contraparte y promover sistemas tributarios equitativos, eficientes y transparentes.
El ITC reúne a una amplia gama de actores -procedentes tanto de la esfera de los socios para el desarrollo como de los países contraparte- que trabajan en los ámbitos de la tributación y el desarrollo, entre los cuales figuran responsables de la formulación de políticas, administradores, expertos y académicos, así como representantes de la sociedad civil y el sector privado.

El Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania puso en marcha la plataforma en 2009, encargando a la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) acoger la Secretaría del ITC.

La Addis Tax Initiative (ATI)

La Addis Tax Initiative (ATI) es una cooperación entre múltiples partes interesadas para el desarrollo de capacidades en el ámbito de la movilización de recursos internos (MRI). La cooperación agrupa a más de 40 países y organizaciones comprometidos a intensificar sus esfuerzos para potenciar la MRI en los países contraparte.

La ATI pretende capacitar a los países contraparte para movilizar más eficazmente sus propios recursos con miras a la financiación del desarrollo y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A tal fin, los participantes en la iniciativa se comprometen a incrementar la asistencia técnica e intensificar sus esfuerzos para potenciar la movilización de los recursos internos y asegurar la coherencia de las políticas de desarrollo. Todos los países adheridos a la ATI declaran su compromiso de potenciar la movilización y el uso eficaz de los recursos internos, así como de mejorar la equidad, la transparencia, la eficiencia y la eficacia de sus sistemas fiscales.

Más información sobre el International Tax Compact y la Addis Tax Initiative en las páginas web respectivas.